"El aprendizaje y la imitación están pensados como procesos mecánicos puros. Pero recientemente, los psicólogos han demostrado que una persona puede imitar solamente aquello que está a su mismo nivel de desarrollo. Los niños pueden imitar una variedad de acciones que van más allá de sus propias capacidades. A través de las imitaciones, los niños son capaces de hacer mucho más en actividades colectivas o bajo la guía de los adultos". Vygotsky
"El saber es tener conocimientos sobre cierta materia o, en general, sobre muchas distintas, o capacidad o habilidad para hacer algo. En general, el saber popular se basa en creencias no testadas empíricamente, ni contrastadas conforme a un método, es un conocimiento social, se posee por el hecho de pertenecer a un grupo, se basa en la mera observación no hace comprobación de contenidos y se adquiere como bagaje cultural. El saber científico es fruto del trabajo, la observación y la experiencia repetitiva, conforme a una metodología estricta, enuncia teorías y las prueba hasta obtener conclusiones. Se adquiere mediante el estudio y el análisis" Piatget
ANDAMIAJE : ES UNA SITUACIÓN DE INTERACCIÓN ENTRE UN SUJETO EXPERTO Y OTRO NOVATO, QUE TIENE POR OBJETIVO QUE EL NOVATO SE APROPIE GRADUALMENTE DEL SABER EXPERTO. VIGOTZKY
Dame los primeros siete años de vida de un niño y te diré lo que será el hombre del mañana
No hay comentarios:
Publicar un comentario