El objetivo de este blog es proporcionar al lector acceso a una serie de documentos, videos, información y artículos cortos, que permite comprender los elementos que integran las teorías pedagógicas más importantes en la historia de la psicología educativa, así como sus diferentes planteamientos. Luisa Galicia M.

Libros de consulta

  • Schunk, D. H. (1997). Teorías del aprendizaje. Pearson Educación.
  • Piaget, J., & Vigotsky, L. (2008). Teorías del aprendizaje.
  • Hilgard, E. R., & Osegueda, R. (1966). Teorías del aprendizaje. Fondo de Cultura Económica.
  • Bigge, M. L. (1994). Teorías de aprendizaje para maestros. Trillas.

ACTIVIDADES LÚDICAS

"El aprendizaje y la imitación están pensados como procesos mecánicos puros. Pero recientemente, los psicólogos han demostrado que una persona puede imitar solamente aquello que está a su mismo nivel de desarrollo. Los niños pueden imitar una variedad de acciones que van más allá de sus propias capacidades. A través de las imitaciones, los niños son capaces de hacer mucho más en actividades colectivas o bajo la guía de los adultos". Vygotsky
 "El saber es tener conocimientos sobre cierta materia o, en general, sobre muchas distintas, o capacidad o habilidad para hacer algo. En general, el saber popular se basa en creencias no testadas empíricamente, ni contrastadas conforme a un método, es un conocimiento social, se posee por el hecho de pertenecer a un grupo, se basa en la mera observación no hace comprobación de contenidos y se adquiere como bagaje cultural. El saber científico es fruto del trabajo, la observación y la experiencia repetitiva, conforme a una metodología estricta, enuncia teorías y las prueba hasta obtener conclusiones. Se adquiere mediante el estudio y el análisis" Piatget
ANDAMIAJE : ES UNA SITUACIÓN DE INTERACCIÓN ENTRE UN SUJETO EXPERTO Y OTRO NOVATO, QUE TIENE POR OBJETIVO QUE EL NOVATO SE APROPIE GRADUALMENTE DEL SABER EXPERTO. VIGOTZKY

Dame los primeros siete años de vida de un niño y te diré lo que será el hombre del mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario